lunes, 31 de agosto de 2009

NO ES CONVENIENTE JUGAR CON FUEGO

El Presidente Lugo no es ningún golpista por el origen de su mandato legal, ni hay pruebas de que quiera dar un golpe de estado. Además, como Presidente de la República tiene el derecho de poner el veto en aquellos aspectos que la Constitución se lo permite. Y si no fuera perfecto en otras cosas privadas “el que esté libre de culpa que tire la primera piedra”.

Por eso, cuidado con la frase “Yo creo que no tiene condiciones de calificar de golpista a nadie porque él es un golpista. Pero, podría darse la situación de que a un golpista, como en el caso de Zelaya en Honduras, se responda con otro golpe aparentemente…etc..”.(Senador Galaverna, UH, pag.5, jueves 27 de agosto). Al día siguiente, después de haber “masticado” lo dicho, se desdecía.
Me preocupa esto porque aquí no se está hablando de un golpe de boxeo, sino de un golpe militar, eso para lo que no hay excusa ninguna en ninguna democracia ni puede ser apoyado por ningún demócrata.

Y me dan miedo los senadores y diputados que hostigan gratuitamente al Presidente y, sin querer o queriendo, están preparando el ambiente con amenazas de juicio político como arma arrojadiza. Así preparan el campo para que a un político antidemocrático unido a un militar gorila (de ambos tenemos ejemplares) se les ocurra dar el golpe de estado por sus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario