viernes, 18 de diciembre de 2009

SE INTENSIFICA EL LAVADO DE CEREBRO

Se intensifica el lavado de cerebro político en los MCS. La insistencia en el Proceso de Cambio está removiendo el avispero de intereses creados.

Ahora, se acerca la Navidad y el lavado de cerebro consumista también se intensifica en los MCS. Se nos vende felicidad a cambio de comprar cosas. Inclusive ilusiones de cosas, que solamente van a tocar a muy pocos.

Y todo esto hay que contrarrestarlo profundizando en la verdadera Felicidad que no está en bienes finitos envueltos en papeles llamativos sino en bienes superiores que no necesitan ningún embalaje.

“Tengo la seguridad de que nada vuelve a una persona más feliz que el empeñarse a favor d e la felicidad ajena. Y esto vale tanto en la relación íntima como en el compromiso social de luchar por “otro mundo posible”, sin desigualdades y en el que todos puedan vivir con dignidad y paz”. (Frei Betto)Por todo esto, mi felicitación navideña de este año quiero que sea como pregunta “¿Eres feliz?” o como deseo expresado con toda el alma “¡Que seas feliz¡”. Felicitación expresada a una persona y a todo el Paraguay.

Felicidad aun en términos cuantitativos. Dicen que en el 2.010 el Producto Interno Bruto (PIB) en plata va a ser del 8%. Yo preferiría que lo fuera en Felicidad, que incluye lo otro, pero más equitativamente. A esto lo llamaría FIB, Felicidad Interna Bruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario