martes, 24 de junio de 2014

CUANDO EL PUEBLO HACE EL BOICOT




El boicot es una de las maneras pacíficas de luchar del Pueblo, empleada por Gandhi, Martín Luther King y millones de personas no-violentas que les siguieron de todo el mundo. Y ciertamente lograron con el boicot sus objetivos de liberar un país (la India) o de libertad contra la  discriminación (razas de color).
Hoy voy a contar un caso moderno realizado en una nación del Primer Mundo.
En algunos países africanos la firma  suiza Nestle comprando las enfermeras de los hospitales, hicieron una campaña para convencer a las parturientas de color de  no darles el pecho a sus hijos y de emplear leche Nestle “porque así sus hijos serían fuertes como los blancos”.
Estas palabras iban acompañadas del regalo gratuito de la leche Nestle mientras, después de dar a luz, estaban en los  hospitales. En ese tiempo, y no dando de mamar, las mujeres aquellas  perdieron el dar leche materna.
El problema comenzó cuando al volver a sus casas y no  teniendo leche materna se dieron cuenta que el  comprar la leche de Nestle era una carga que no todas podían comprar.
De este modo, junto a niños africanos de estas madres que crecieron fuertes porque tenían plata para Nestle, otros pobres estaban desnutridos y aumentaban el número de los cretinos o, al menos, de los de  bajo coeficiente mental, al no tomar  ninguna clase de leche.
Este hecho fue conocido por organizaciones suizas humanitarias e hicieron una campaña nacional de no compra de productos de Nestle. Inclusive, conocieron los bancos con los que operaba Nestle e influyeron para que dejaran los ciudadanos de poner su plata en ellos. La campaña  fue  un éxito y Nestle tuvo que cambiar su accionar con las madres africanas en los hospitales.
Con una acción  pacífica no-violenta derrotaron una vez más a los inhumanos.
Este modo de lucha  pacífica no  violenta, también es del Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario