lunes, 2 de junio de 2014

UNA PUBLICIDAD ENGAÑOSA




He visto algunos breves documentales en video para atraer inversionistas  al Paraguay. La intención es loable. Pero no dice toda la verdad.
Por supuesto que   lo referente a la naturaleza que tenemos y a la energía y aspectos positivos físicos son  una realidad.
Pero, se habla del Paraguay de una manera irreal.  Diría ocultando cifras o poniéndolas en cantidades discutibles. Y, sobre todo, guardando algunos  grandes silencios.
Como si aquí no hubiera una concreta realidad.  Y no se habla de ella ni,   al menos, como de “un país que necesita abrirse camino”.
No se habla de un Plan de país “para” un Pueblo  y “dentro” del  cual se pidan unas inversiones que van a aprovechar a un Pueblo, además de  a los inversores. Se pide diciéndoles que van a sacar provecho y se oculta al Pueblo, a la nación, a la carencia de desarrollo concreto que existe.
Insisto en que el inversor necesita y exige sacar ganancias, pero también tiene que saber en qué realidad social se mete y que si existe un gobierno que quiere   mejorar a ese Pueblo. En caso contrario entra el inversor en un terreno socialmente  agitado.
Es curiosa  la insistencia de “cero” impuestos y cargas imponibles. Eso atrae, pero también muestra la gran mentira: oculta a un pueblo empobrecido al  que un Gobierno que se dice democrático esconde o parece no  importarle.
Los videos estos son una  expresión más, sin decir  la  frase, de aquella desgraciada expresión del “usen y abusen del Paraguay”.
En el fondo no aparece un gobierno  fuerte con un Pueblo al que intentara levantar, sino todo lo contrario.  “Vengan porque aquí van a ganar mucha plata”. Del provecho que vayamos tener a con ella nada se nos dice.
 Supongo que este tipo de inversores, además de frotarse las manos de satisfacción, se sonreirán pícaramente. Supondrán, si son listos, que no todo anda bien entre nosotros.

 Vea el video aquí  https://www.youtube.com/watch?v=oTf6xjXLFpk

No hay comentarios:

Publicar un comentario