miércoles, 10 de junio de 2015

CONATEL SECUESTRA LA RADIO DE ARROYITO




Hace un mes estuve en Arroyito en la celebración de los 25 años de su fundación. Me encontré una comunidad luchadora pero presionada por los sojeros, ganaderos, narcos, militares y policías. Me pidieron que fuera el Papa y desde entonces apoyo con fuerza que el Papa Francisco fuera al Departamento de Concepción
La semana pasada funcionarios de CONATEL, acompañados de policías y militares, llegaron hasta el local de la radio, el día jueves 04 de mayo, ordenando el secuestro de todos los equipos técnicos de la emisora comunitaria local  “Ka’aguy Poty” que cumple la función del Estado ante la carencia de los servicios públicos en la comunidad.
Al iniciarse el operativo secuestro de los equipos, se encontraba en la radio un señor  López, poblador del Núcleo 7 quien estaba solicitando la ayuda solidaria de la audiencia para un enfermo.
Ante esta circunstancia la audiencia inmediatamente se constituyó en asamblea para debatir los alcances de la medida de la CONATEL y decidir que accionar llevarán adelante para la pronta emisión de la radio comunitaria “Ka’aguy Poty”. Se reunieron representantes de distintas organizaciones preocupados y molestos por el atentado a su radio.
Radio Comunitaria “Ka’aguy Poty” cuenta con un inmenso archivo donde constan las notas documentos presentados a la emisora, ya sea de la escuela, puesto de salud, comisiones vecinales, entre otras solicitan la ayuda de la radio. No es como las radios piratas, ni de discotequeros y politiqueros lucran.
Esta radio “Ka’aguy Poty” está gerenciada por la Asociación Comunitaria Campesina del asentamiento Arroyito, compuesta por más de 200 familias campesinas.
Actualmente, el  gobierno nacional, por medio de “Sembrando Oportunidades” utilizaba la radio para la difusión y promoción de sus acciones y trabajos con los campesinos.
 Desde el año 2003, realizaron diversas acciones ante CONATEL y cuenta con 6 solicitudes  presentadas y encajonadas en la  institución estatal.
Hoy la comunidad ha quedado incomunicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario