lunes, 1 de junio de 2015

POR SEGUNDA VEZ SE ROMPIÓ EL CAUCE




Hace más de quince días se rompió el cauce del arroyo Ferreira en una curva e inundó a más de 100 casas. Hace casi una  semana se rompió por segunda vez en el  mismo lugar, y la avalancha de agua tomó una calle distinta e inundó a otras muchas casas diferentes.  La noche del martes al jueves con la alerta meteorológica hubo vecinos que no durmieron esperando lo peor.
Todo esto indica que en ese punto hay una emergencia de primera clase a  la que hay que responder. Se ha enviado un pedido a la municipalidad y esperamos  que se responda con obras antes que  venga la tercera rotura del cauce. Es necesario hacer allí un muro de piedras que  resista al agua.
Paso a otro tema.
Puede ser que venga otra  inundación y no podemos repetir lo que  los bañadenses realizamos en la de este año. Estuvimos solos porque la Municipalidad y Emergencia no reconocía que la emergencia existiera  y no actuaron.
Es necesario  que ya se forme un grupo representativo de bañadenses del sur, en este caso, y la Municipalidad sin exclusiones politiqueras. Tanto uno como otros hemos de actuar con madurez y ser capaces de una alianza táctica  en una emergencia concreta, sin tener en cuenta si somos de izquierdas o de derechas, de este partido o del otro. En el Bañado Sur todavía   no estamos unidos todos y esta sería una buena ocasión de hacerlo. Y desde la  Municipalidad en ocasiones existieron grupos del Bañado Sur que fueron preferenciados y otros olvidados. Ayudemos  todos a construir en igualdad un Paraguay.
Se acercan tiempos de elecciones y conviene que esto no  influya partidariamente para privilegiar a los correligionarios  o para ganar votos. Con el dolor y la pobreza  de  nuestro pueblo  no se juega con intereses partidarios.
Esta un propuesta que hago públicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario