martes, 7 de julio de 2009

AGAZAPADOS PARA LIQUIDAR EL CAMBIO

Los acontecimientos de Honduras, que se prolongan, va haciendo crecer la sospecha de que el golpe de estado militar tuvo un horizonte mayor que el de solamente echar al Presidente Zelaya.

Y de que fue un globo de sondeo sobre la posibilidad de hacer lo mismo en otras partes. Por ejemplo, en nuestro Paraguay empobrecido y campesino como Honduras, con una Justicia que no es justa y con mayoría de diputados y senadores que hacen todo lo posible para impedir el gobierno de Fernando Lugo.

Los sucedido en Honduras nos dan enseñanzas muy importantes.

Primero, que los poderes fácticos de la derecha ya no soportan más una nueva nación que mire a la izquierda. Y el Presidente Zelaya, con todos los errores que haya tenido, fue destituido por un solo gesto de mayor equidad. Detrás de los militares y poder legislativo hondureños estaban agazapados los amos del mundo, que pueden más que el rechazo de la ONU, OEA, MERCOSUR, COMUNIDAD EUROPEA y de una mayoría de gobiernos de las naciones del mundo.

Segundo, que ha crecido la conciencia despierta de nuestros Pueblos. Y que ya se atreven a gritar públicamente “Dictadura nunca más”. El Pueblo paraguayo lo expresó antes en el Marzo Paraguayo y , ahora, exigiendo juicio a Sabino Montanaro, responsable de torturas y muertes con el dictador Stroessner.

¿Quién podrá más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario