martes, 7 de julio de 2009

LA NECESARIA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA


El sábado de mañana tuve dos horas de entrevista en radio Fe y Alegría (1300,AM) con él. Por la tarde leí despacio su libro, que hoy se presenta, a las 19 horas en la Manzana de la Rivera. Ayer, completé todo con otra hora de entrevista en la radio. Y me quedé con ganas de seguir hablando, lo cual no será posible hasta que el mes de Noviembre vuelva al Paraguay. Su nombre es Rodolfo Romero Garcete (RoRo para los amigos). Su libro : “América Latina Caribe, ¡llegó tu hora¡”. Su tema: la integración de todas las naciones. El llegar a formar la Patria Grande de San Martín y Bolivar.

Lo primero que me maravilla es como en un libro de formato pequeño tiene tanto contenido.. Un ejemplo de esto es su segunda parte , donde desarrolla el difícil camino de la unidad de nuestros Pueblos, como dice RoRo, “con sus intereses recíprocos y sus intereses antagónicos, complicados con la presencia decisiva de los Estados Unidos, que a su vez sustenta sus propios intereses, tanto de carácter nacional como imperial”.


Todo ello lleno de un amor profundo al Paraguay, manifestado con palabras en el libro y con el compromiso a lo largo de su vida.

Harán la presentación del libro el Ingeniero Ricardo Canese y el filósofo y columnista Dr. Juan Andrés Cardozo.

Nos encontramos hoy miercoles a las 19 horas, en la Manzana de la Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario