martes, 6 de octubre de 2009

¿EDUCAMOS CUANDO INFORMAMOS?

Un tema que a más de uno le parecerá banal. Pero, un parlamentario joven, Anibal Cabrera, me ha enviado algunas ideas que me parecen muy interesantes. Con ellas me he preguntado: educar e informar, ¿tienen algo que ver?.

“El informar tiene diversas aristas que necesitan ser observadas, el origen o la fuente de la información, la fiabilidad de la misma, el contexto en la cual se desarrolla el suceso, el impacto del mismo para quienes se hallan implicadas de manera directa, y la trascendencia para la sociedad”.

“El educar conlleva un sin número de procesos que muchas veces no tenemos conciencia de su desarrollo, pasando por la pedagogía y la metodología, y las diversas estrategias de enseñanza, que en la actualidad se utilizan para transferir y generar conocimiento y socializar el cúmulo de saberes, que cada individuo y comunidad posee”. .
Cuando recibimos información qué es lo que queremos, ¿sólo saber más o también crecer como personas?. ¿Será un simple conocimiento lo que recibimos o también un poder para influir, se supone que bien, más en la sociedad?.

Cuando somos educados ¿exigimos las garantías de que lo recibido objetivamente sea la información más moderna que podemos aprender sobre el tema?.

Todo un tema para debatir Porque como pregunta mi amigo, “¿Que significa estar informado o ser educado?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario