viernes, 9 de octubre de 2009

EL 2013 QUE QUEREMOS

Cada día hay más personas que pensamos en el 2.013.

No sabemos aun a quien pondremos entonces los ciudadanos en el timón de la Patria, tal vez porque no lo hemos encontrado, ni todavía aun buscado. Pero, sí sabemos cómo queremos que sea ese año.

Después de limpiar de hombres escombros la Presidencia, estamos marcando, todavía suavemente, surcos nuevos que con los años tienen que ser más profundos. Ellos serán líneas programáticas y planes hacia una salud para todos, educación de valía, futuro campesino en una verdadera reforma agraria y la posibilidad de trabajo creciente para los que nazcan en este País. Este conjunto de esfuerzos nos llevarán hacia un amanecer de la Patria. Y en este contexto el Gobierno del 2.013 y el del 2.018 y el del 2.023, tendrán como tarea obligatoria: hacer crecer, en medidas bien concretas, la semilla que sembramos el 20 de abril. Y así avanzaremos, con los matices y diferencias propias de cada partido que gane, pero siempre recorriendo el mapa aprobado.
Por supuesto que ya existen planes para que nada de todo esto, tan positivo para el Paraguay, suceda. Y no les avergüenza repetir que volverán los que tanto mal nos hicieron y que aun no han tenido la valentía de pedirnos disculpas por ello.

Alcanzar así el 2.013 no va a ser fácil, pero ikatu kuri, ikatu jevyta. Al Pueblo no se le engaña más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario