jueves, 5 de febrero de 2015

NUESTRA LUCHA ANTES DE LA ELECCIONES


Ya están apareciendo los candidatos para las elecciones  municipales.
Hecho importante porque  el nivel de las municipalidades, el lugar donde más directamente nos podemos  relacionar con las autoridades y tenemos la posibilidad de influir. Es una escuela de civismo y aprendizaje  de líderes para las elecciones nacionales.
Pero, como siempre, en la participación ciudadana, no basta con votar. Hay que seguir después  influyendo en los elegidos, Y, también, antes hay que prepararse para elegir los mejores.
Existen cuestiones de fondo que deben aclararse y decidirse antes de las elecciones para acertar en la elección.
La cuestión de la APP  es algo capital. A nivel de todo el Estado se nos quiere imponer una privatización que no queremos. Desde este ángulo hemos de examinar a los candidatos. Y rechazar a la persona y al partido que la apoye.
La cuestión de  un estilo de gobierno con sentido social llega al karaku de  nuestro Pueblo. Salud, educación, trabajo, vivienda, seguridad,  en un país donde un tercio de la población es pobre o día a día va acercándose a la pobreza, son asuntos insoslayables. Y desde este punto de vista hemos de examinar a los candidatos. Y rechazar a la persona y al partido que carezca de este sentido social.
La cuestión de la tierra como apoyo para levantar   nuestra casa o como elemento de trabajo para el sustento diario, nunca se puede olvidar. Cuestión  candente porque cada vez se nos arrebata la posibilidad de tenerla en los bañados y en el interior del Paraguay. Otro punto de vista para examinar a los candidatos. Y de rechazar a la persona o al partido que tenga en su contra la expulsión de su habitad de indígenas, bañadenses y campesinos.
Acertar   en estas tres cuestiones, es la lucha anterior a las elecciones.
El artículo de mañana “Importancia de una visita del Papa Francisco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario