viernes, 27 de noviembre de 2009

NOS MANIFESTAMOS PACÍFICAMENTE. EL CONGRESO NO ATENDIÓ AL PUEBLO


Una realidad con mucho contenido.

El sujeto fue una presencia masiva del Pueblo llegado de todo el Paraguay. Algunos grupos habían tenido una o dos reuniones para estudiar el desafío que los llevaba a Asunción. No querían ser más pobres en el 2.010, si los recortes sociales al Presupuesto Nacional se llevaban a efecto.

La manifestación fue alegre, numerosa y pacífica. Antes de que saliéramos ya comenzaron a meternos miedo los que tenían las tijeras del recorte presupuestario. “Va a haber violencia”. Alguien me dijo: “Es que nos tienen miedo, porque nosotros no tenemos miedo”. Y admiré su sabiduría.


¿Qué hemos conseguido?. Mucho y casi nada.

Avanzamos en unirnos como antes no estábamos. De seguir así, como teme el senador Jaeggli, en seis meses estaremos los sectores sociales organizados.

Pero, ¿se consiguió que aumentara el Congreso todo el Presupuesto Social necesario?. Desgraciadamente, no. Pero a esta ceguera, también, podemos sacarle provecho. Cada vez que un paraguayo no reciba lo que necesita en salud, emergencia, seguridad, Reforma Agraria, o educación por falta de estos recursos, se acordará de quienes tienen la culpa.

Y seguimos caminando. No queremos desperdiciar esta ocasión histórica a favor del 58% de los empobrecidos del Paraguay que se nos presenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario