lunes, 28 de junio de 2010

EL QUE LEE ES LIBRE


Asistí a la inauguración de la Libroferia 2.010.Un acontecimiento cultural que estará abierto hasta el 4 d e julio y que es un formidable impulso a eso que tanto anhelamos: que el pueblo paraguayo lea y lea mucho.

Hace un mes pedí libros para incentivar la lectura en el Aula de formación de los MIL SOLIDARIOS. Servilibro nos envió 100 ejemplares y algunos lectores otros tantos más. Solicitamos ejemplares de esos que comprados no se regalan porque son un tesoro. Y nos los regalaron. No saben cuanto se los agradezco.


Y comencé a tener tiempos de lectura. Estos jóvenes del Bañado desde 7º hasta 3º d e la media están ensimismados en esos ratos. Comenzamos con cuentos, luego novelas, luego artículos bajados de Internet, luego poesías y libros de pensamiento. Todo despacio, dando tiempo a que vaya poco a poco creciendo su vocabulario y asimilando ideas. Al final las ponen en común. Los 540 jóvenes se van volviendo adictos a la lectura y piden más.

El slogan de la Libroferia 2.010 es “El que lee es libre”. Porque con la lectura caen los tabúes. Y nos ponemos en comunicación con otras culturas y con ideas que nos interrogan y nos hacen debatir, cuestionando nuestra vida. Con la lectura aprendemos a elegir en libertad y se nos amplía el horizonte vital. Por todo esto pido más libros

Y no dejen de visitar la Libroferia 2.010 en el Mariscal López Shopping.

No hay comentarios:

Publicar un comentario