lunes, 7 de junio de 2010

LA SABIDURÍA DE PEPE MUJICA


Son palabras del Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, “Un verdadero político”.

“El puente entre este hoy y ese mañana que queremos tiene un nombre y se llama educación. Y miren que es un puente largo y difícil de cruzar. Porque una cosa es la retórica de la educación y otra cosa es que nos decidamos a hacer los sacrificios que implica lanzar un gran esfuerzo educativo y sostenerlo en el tiempo.

Las inversiones en educación son de rendimiento lento, no le lucen a ningún gobierno, movilizan resistencias y obligan a postergar otras demandas. Pero hay que hacerlo.

Se lo debemos a nuestros hijos y nietos. Y hay que hacerlo ahora, cuando todavía está fresco el milagro tecnológico de Internet y se abren oportunidades nunca vistas de acceso al conocimiento. Uno siente que le tocó en suerte vivir un hito en la Historia. Se nos están abriendo todas las puertas de todas las bibliotecas y de todos los museos; van a estar a disposición todas las revistas científicas y todos los libros del mundo y, probablemente todas las películas y todas las músicas del mundo. Es abrumador”.


Acaba con un consejo: “el ingles no es el idioma en que hablan los yanquis, es el idioma con que los chinos se entienden con el mundo”.

En contraste: una huelga de maestros en el Paraguay iba a dejar sin clases a más de 600.000 alumnos. Habría que buscar otros medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario