viernes, 25 de junio de 2010

¿LA UNICA ALEGRÍA QUE TENEMOS?

Soy de los paraguayos que echa menos más ocasiones de alegría colectiva en nuestro país. Demasiados problemas políticos, demasiados asaltos y robos, demasiada pobreza y corrupción. Necesitamos más gozo colectivo. Y la clasificación en el Mundial lo fue.

Hace dos días un locutor de radio repetía que la albirroja era la única alegría que tenemos. En cierto modo es verdad. Y esta alegría nos ha unido a todos. Y nos ha hecho recordar que somos un Pueblo bravo, cuando nos juntamos para algo.

Pero, ¿el fútbol es lo único que nos puede dar alegría o existen otras más importantes que un juego y que nos pueden llevar más lejos?.

Hay goles con balones de plástico y goles con balones sociales, políticos, económicos, humanos. Lamentablemente estos últimos goles se quedan para algunos y no para todos. Por eso los triunfos de la albirroja, que son para todos, son los que se sienten más.

¿Qué pasaría si los partidos fueran patriotas; si el poder Judicial hiciera justicia para todos no favoreciendo fraternidades o grupos selectos; si el Poder Legislativo olvidara amarguras de derrotas y apoyara con el presupuesto el bien común de todo el Pueblo?. Estos goles serían festejados muchísimo más que los de la albirroja.

Hasta que lleguen esos tiempos, ojalá sea pronto, la única alegría humana y colectiva que todos recibimos es la del juego de la albirroja. Y esto es gratificante, pero poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario