lunes, 12 de julio de 2010

APOYO A LOS FISCALES ANTICORRUPCIÓN

No debe de ser fácil el trabajo de los fiscales anticorrupción en el Paraguay porque tocar hechos de adquisición de plata es lo que más duele aunque venga desde la Ley. También porque las personas que se investigan en este tema suelen ser las que más tienen poder e influencias para salir libradas.

Leí que en la fiscalía anticorrupción de los Fiscales. Arnaldo Giuzzio, Rocío Vallejo etc… hay 17 investigaciones por pago de grandes coimas.

En una de ellas está involucrado el Dr. Miguel Oscar Bajac y se refiere al caso del ex canciller Rubén Melgarejo Lanzón, acusado por supuesto hecho de coima, y sobre el que la Sala Constitucional anuló las escuchas telefónicas presentadas por la fiscalía anticorrupción.

Este hecho ha desatado una polémica con amenazas de juicio político. Inclusive algunos piensan que puede haber creado jurisprudencia. De hecho parece que en lo referente a otro caso de coima millonaria se quiere pedir también la anulación de algunas evidencias. Con ello la corrupción busca desesperadamente perpetuarse.

Dejemos que la Justicia haga Justicia, cosa que no siempre ocurre, y como ciudadanos apoyemos a aquellos profesionales públicos que desde la Fiscalía anticorrupción dedican sus mejores fuerzas y talentos a desterrar de nosotros aquella lepra de la corrupción intensificada en la dictadura, continuada en la mal llamada transición y a hacer realidad el nuevo Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario