viernes, 30 de julio de 2010

DESPUÉS DE LAS DOS INTERNAS

Los dos grandes partidos del Paraguay, numéricamente hablando, ya tuvieron sus internas.

Prescindiendo de quienes ganaron y el análisis político sobre este hecho, los dos partidos tuvieron un final de las internas diferentes. La ANR, después de las contradicciones, y diferencias entre ellos durante la campaña, al saberse los resultados pronto, exteriormente, todos se aunaron como siempre como partido. Al PRLA, después de las elecciones, como indicaba Brigitte Colman en esta página, el país se quedó con las ganas de verlos unidos como lo habían hecho sus adversarios el domingo pasado.
Sin embargo los dos coincidieron, exteriormente, en algo que me llamó la atención. En la euforia del triunfo, los dos candidatos de los dos partidos se sintieron más fuertes para conseguir llegar al poder en el 2.013. No dudo que en el fondo todo esto se refiriera “para bien del Pueblo paraguayo”, pero nos hubiera alegrado una insistencia principal en afirmar públicamente que con ese poder que iban a conseguir en el 2.013, el Paraguay saldría adelante. De eso, yo al menos, no escuché nada. Sólo Poder “para el partido”, no “para servir a la mayoría paraguaya”

Quedan, ahora, las elecciones internas del conglomerado de partidos que abiertamente dicen querer el Cambio. Ojalá no vuelvan a cometer el error del 2.008: Unirse para el candidato principal e ir en listas separadas para los demás. Así consiguieron poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario