jueves, 8 de julio de 2010

¿NOS CONVIENE ESTA LEY DE DEPORTES?

Me contaron que está apunto de salir una ley sobre el deporte y nos alegra. Hay que reglamentar el deporte para darle toda la importancia. Pero, junto a esto me expresaron una preocupación.

¿Va a ser equitativa esta ley?. ¿Va a incentivar solamente el deporte de elite?. Hacer esto sería muy interesante y todos nos alegramos con el buen papel que hicimos en el Mundial, donde nos conseguimos el respeto de todos.

Pero, ¿no necesitamos también una ley para el deporte nacional que impulse la equidad en la distribución de fondos de modo que este Pueblo nuestro en sus deportes favoritos (futbol y voley) encontrara apoyo para las instalaciones necesarias e incentivos para que nuestra juventud se volcara a ellos?. Porque juventud y deporte es otro punto esencial para que nuestros jóvenes no se destrocen con la droga.



Un caso concreto. Nuestra juventud del Bañado está siendo presa del crack. Por eso se quieren organizar campeonatos con niños, adolescente y jóvenes. Y aprovecharlos para prevenir la droga. El primer campeonato ya está programado, pero no conseguimos reunir el medio millón de guaraníes que nos llevaría dos balones, premios individuales para los ganadores y otros varios. Me piden ayuda y se lo digo al lector. Pero con una adecuada ley de Deportes no haría falta pedir favores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario