jueves, 10 de julio de 2014

EL PARAGUAY VA POR BUEN CAMINO




La frase completa es “Estoy muy contenta porque el Paraguay va por buen camino”.
La frase contradictoria que suelo escuchar es “Nos están llevando por el camino que  no queremos”.
¿Cual de las dos  refleja la realidad?
Elijamos unos cuantos problemas del Paraguay.
Cada día hay más pobres entre  nosotros y la  canasta básica  cada vez está más lejos del alcance de nuestras gentes. En este país nadie se muere de hambre, pero la desnutrición aumenta en número e intensidad.
Los pobres son los que van a la cárcel. Por una “gallina” entra directamente en Tacumbú, ese infierno contra todos los Derechos Humanos. Y el que entra queda marcado por toda su vida. Los  que roban millones, salen absueltos y si  están unos meses viven en los departamentos vips.
Argentina tiene una deuda de más de 150.000 millones de dólares. Aunque pagara todos los intereses, sigue la deuda. ¿Porvenir? Trabajar para pagar los  intereses. Y, la deuda, ¿se pagará algún día?
En el Paraguay se quiere privatizar todo, se piden muchos  préstamos, se venden todos los bonos posibles. ¿Por qué  no aprenderemos de la vecina Argentina?
El cuidado de la salud retrocede cada día. No hay medicamentos al alcance del Pueblo. Ponerse enfermo es acercase a la muerte.
Los indígenas, expulsados de sus tierras ancestrales , huyen a la ciudad. Los campesinos fumigados con tóxicos huyen a la ciudad. En la ciudad  no tienen porvenir y se convierten en mendigos.
A los sojeros y ganaderos nos se les toca  ni se pone impuestos como en otros países. Luego, no tendremos plata para gastos sociales.
Todos sabemos que la APP nos hará daño. Sin embargo el Gobierno ya la pone en práctica.
Pero, ¿quien dijo la famosa frase “Estoy muy contenta porque el Paraguay va por buen camino?”.
Nada menos que la embajadora de los EE.UU. al dejar su cargo.
Sin comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario