domingo, 24 de mayo de 2009

DE NUEVO, ¿A QUIENES REPRESENTAN?

La última sesión del Senado con 35 votos a favor de la nueva ley sobre fumigaciones de la soja, 5 abstenciones y 5 en contra (senadores Carlos Filizzola, Sixto Pereira, Blas Llano, Inés Rocio Gonzalez y Grillón), han mostrado de nuevo a quienes representa el Poder Legislativo.

Al comienzo se intentó retrasar la votación para tener más tiempo de estudiar el contenido del proyecto. Uno de los dirigentes sojeros alzando los brazos para decir que no a los senadores y la respuesta de estos, fue todo un espectáculo.

Y, antes de comenzar, un senador declaraba que no había leído el proyecto, “Iba a escuchar y que luego votaría a conciencia”. El proyecto no fue discutido artículo por artículo sino, después de algunas intervenciones, puesto a votación y aprobado. Aquel senador también lo aprobó. ¿Había llegado con la aprobación decidida por el intenso lobby que recibiera de los sojeros?.

Esta ley disminuye la responsabilidad de los sojeros frente a los campesinos y priva a estos de defensa jurídica frente los agrotóxicos que ya han dañado su salud.

Lo sucedido es la consecuencia de listas sábanas donde la plata compra el puesto. Plata que se tiene que devolver dando el voto al que le apoyó económicamente para entrar en ella. De otro modo no se explica tanto olvido de los intereses del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario