lunes, 16 de noviembre de 2009

COMENTARIO A UNA OPINIÓN, RECHAZO A UNA MEDIDA


Todo ciudadano es libre a opinar. El senador Jaeggly lo ha hecho. También, como todo ciudadano, soy libre de opinar sobre lo mismo.

Dice Jaeggli que al Presidente le queda poco tiempo porque existe un plan y porque es inútil. Insiste en que tiene que ser pronto, porque los sectores sociales se van organizando. De otro modo seremos como un Ecuador, Venezuela o Bolivia sin libertades.

Ideas sobre las que me gustaría dialogar. Ahora, públicamente ya le digo que pienso lo contrario sobre la necesidad de ese plan y de la calificación al presidente. Aunque acepto y me alegro de que, poco a poco, los sectores sociales se van lentamente fortaleciendo.
"Mientras tanto le sacamos el dinero y le voy a sacar más todavía", Esto ya es distinto de lo anterior. Indica que, además de ideas, Jaeggli trabaja en una causa concreta defendiendo intereses concretos que precisamente no son los del Pueblo. Y lo afirma el Presidente de la Bicameral sobre el Presupuesto para el año 2.010. O sea quien tiene poder para dañar en el 2.010 a muchos centenares de miles de paraguayos pobres.

Y aquí no vale el decir que se piensa de distinta manera sino que animo a luchar para que este poder salga ya de sus manos. Una persona que daña al Pueblo empobrecido no puede acabar de asfixiarlo.

2 comentarios:

  1. Estimado Pa´í Oliva,
    por primero; le quiero felicitar por su valorable Blog y agradecerle por su lucha.

    Sobre el tema relacionado con Jaeggly, pienso que el es una amenaza para el Paraguay. No comprendo el interés verdadero de Jaeggly, pero al mi parecer, lucha por el desequilibrio de la poblacion paraguaya, la destruccion del actual gobierno y como no fuero poco; me estoy enfadando con el. No puedo opinar mas por el momento, ya que no estoy en el pais, pero ya dentro de pocos años dare una visita por el Paraguay especialmente para analizar la situación y entrevistar a la poblacion, si Dios me permite.
    Me alegraría tomar unos Mates con usted, para asi discutir sobre nuestro querido Paraguay.

    En mi Blog puede ver un Video sobre el tema social del Paraguay en relacion con Jaeggl:
    http://fschlichting.blogspot.com/2010/03/recorte-al-ministerio-de-accion-social.html

    Espero poder ayudarle en temas relacionadas.

    Un cordial Saludo desde Jena (Thüringen - Alemania)

    Friedbert Schlichting
    Variete of Ideas Paraguay
    www.voi-paraguay.de

    ResponderEliminar
  2. Pai Oliva, lo felicito por su Blog y su lucha e interes por nuestro querido Paraguay.
    Con el tema de este Señor Jaeggly me parece que su unico objetivo es entorpecer la labor del gobierno y atrasar mas a la poblacion por medio de sus propuestas como otros tantos politicos que tenemos en nuestro Pais, pero en especial este señor que en ves de ayudar desde donde esta el, dificulta y complica mucho mas la situacion de nuestra poblacion...
    Yo como no estoy en el pais no estoy muy bien enterado del tema asi que no puedo opinar mucho pero si Dios quiere estare otra vez por alla...

    Un saludo cordial desde (Madrid - España)

    Raul Ortiz

    ResponderEliminar