viernes, 13 de noviembre de 2009

CONGRESO RICO EN UN PAÍS POBRE


Ya que en el congreso se baraja tanto la amenaza de juicio político al Ejecutivo, pregunto: ¿existe alguna manera de hacer un juicio político al Congreso de la Nación
en sus dos vertientes de Senadores y Diputados?.

Si no la hubiera, algo importante nos falta en la Constitución. Porque, al no poder enjuiciar al Congreso estaríamos ante una especie de dictadura parlamentaria. Todo ello suponiendo lo que dice la misma Constitución de que somos una Democracia no sólo representativa sino también participativa.

Si la hubiera, pido que algún constitucionalista me dijera la forma para que pueda conocerla el Pueblo y llevarla a la práctica

¿Causales?. Muchos.

En un país empobrecido los que lo representan no pueden vivir como ricos a costa del Pueblo. La última subida disimulada y el aumento de personal a su servicio es la gota que ha llenado de indignación el vaso.

Y hablando de vaso, se ha aprobado un vaso de leche para los colegiales, pero se ha limitado el presupuesto para las otras áreas sociales.

Me prestan una casa en el Bañado Sur para que por turnos cada senador o diputado venga un mes a vivir allí con su familia y con sueldo mínimo. Estarían cuidados por el Pueblo. Estoy convencido de que si lo hicieran, saldrían más honestos al acabar su mes de “experiencia de pobre”.

1 comentario:

  1. Padre Oliva, lo admiro y concuerdo con cada palabra de todos sus blogs, ademas lo felicito! Le ruego avise si encuentra una ley para echar a varios senadores y diputados, hariamos un gran bien al pais y yo lo apoyo incondicionalmente.

    ResponderEliminar