lunes, 15 de febrero de 2010

EL PACTO DE LA VERGUENZA NACIONAL




No es bonito el nombre, pero es expresivo.
Es el Pacto entre los que estamos convencidos de que esta no es la hora de retirarse del comienzo del proceso de Cambio, ni de incoar un proceso político que interrumpa el desarrollo gobernativo.
De lo primero algunos ya lo han hecho. De lo segundo hay rumores de un juicio político al Presidente para la segunda quincena de marzo.
No es hora de retirarse, en lenguaje pugilístico de tirar la toalla, porque no hemos llegado a los dos años y en ese corto tiempo era imposible haber sacado todas las raíces sembradas durante 60 años. Hablo de la profunda corrupción que nos ha arrojado a la pobreza más profunda.


No es hora de hacerle un juicio político porque no hay razones políticas para ello. Al Presidente lo elegimos porque no era corrupto en política. Y no lo era porque antes no había sido político. Razón de más para que todos, seguidores y oposición, le hubiéramos ayudado a su falta de experiencia. Al fin y al cabo, lo que interesaba era el bien del Pueblo paraguayo. Esto no se hizo. En caso de un Juicio político, la acusación tendría que ser compartida también por ellos.
Por eso, sí es la hora de unirnos todos los paraguayos y paraguayas en un Pacto de la Vergüenza Nacional. De formar todos un solo frente hasta salir todos de la fosa donde nos han querido sepultar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario