lunes, 22 de febrero de 2010

LA PRENSA Y EL DERECHO DE ESTAR BIEN INFORMADOS


Días atrás, la Cancillería convocó en su sede a los MCS. Allí el Dr. Jorge Lara Castro, Vicecanciller del Paraguay, expuso los logros y desafíos de la política exterior del país, la necesidad de una información de calidad, las realizaciones en las negociaciones en Itaipú y Yacyretá y en los distintos foros internacionales a los que asiste el Presidente.

Llamativamente, el diario ABC Color dedicó el editorial del día 19 a descontextualizar lo dicho por el Vicecanciller, descalificando el intento de sostener un diálogo maduro con los MCS y tildándolo de “novicio de la diplomacia” y “aprendiz de autócrata”.

Es conocida la lucha del Dr. Jorge Lara Castro y su familia contra la dictadura y a favor de los DD.HH. Respecto a su trabajo profesional, el actual Vicecanciller está dedicado desde hace décadas al estudio, investigación y práctica de la política exterior; ha sido docente universitario en el CIDE, en la UNAM de México y en la UCA de Paraguay, Embajador ante las NN.UU., Coordinador de las negociaciones en Itaipú y Yacyreta, etc.

Mentir como lo hace ABC, calificándolo de oscurantista, totalitario y novato y distorsionando el sentido de su Seminario-Taller sobre Política Exterior para periodistas, es una ofensa a la ciudadanía.

Así, ABC Color lesiona el derecho humano de recibir información veraz, (art. 28 de la CN) y desconoce la responsabilidad de los MCS en la construcción de la Democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario