miércoles, 17 de febrero de 2010

¿QUÉ ES LO MÁS URGENTE?


Lo más urgente para nosotros hoy no está en poner límites a los ataques a la propiedad privada por el flagelo de la inseguridad, que va desde asesinatos y secuestros hasta el robo cotidiano de nuestros celulares.

Lo más urgente para nosotros hoy està en reducir las cifras de paraguayos y paraguayas que apenas sobreviven por debajo del límite de la miseria y de la pobreza esto ya está golpeando a más de la mitad de la población .

Porque la inseguridad que padecemos tiene como causa muy importante el alto índice pobreza que padecemos.
La inseguridad actual es la etapa de frustración, que fue precedida por otra de plagueos y manifestaciones y que puede tener como desenlace esa bomba de tiempo de la explosión social, de la que los sociólogos dicen que se está incubando con el aumento de la pobreza.

Y somos mayoritariamente pobres no por casualidad, no por mala suerte, no por culpa de un hado fatal. Somos mayoritariamente pobres por causas humanas egoístas de nacionales o de extranjeros. Luego, ellos con su fuerte poder político originaron un sistema que conserva y reproduce el mal.

Tengo la esperanza en que cada día somos más los que nos unimos e intentamos comenzar a disminuir la pobreza. Y esto es el proceso de Cambio, que votamos el 20 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario