viernes, 26 de febrero de 2010

UN FANTASMA QUE SE PASEÓ POR EL CONGRESO

Nadie lo ha visto, pero muchos sueñan en verlo. Son miles de horas las perdidas por los hombres de la Patria (¿?) chismorreando sobre él. Algunos dicen que lo están buscando, aunque en el fondo tienen miedo de encontrarlo. Otros, con más miedo todavía, no se atreven a decirlo, pero lo sueñan. Cada mes, dos o tres personajes llaman a la TV y gritan “¡Ya viene, ya viene!”. Pero nunca llega. Saben que, si se equivocan, pueden perderlo todo. Y lo más curioso que usan el fantasma para meter miedo a la ciudadanía. Tantas veces lo han hecho que ya ni se lo creen. Alguno más decidido se los ha dicho. “¡Cobardes atrévanse de una vez!”. Y hasta ahora no se han atrevido.

¿Tiene nombre ese fantasma?
Ciertamente. Y es “Juicio político al Presidente”.

¿Por qué no lo hacen de una vez?. ¿A qué tienen miedo? ¿Es que nunca han tenido el número suficiente de congresistas para hacer el juicio? Por supuesto que lo han tenido. ¿Entonces?.

Tal vez porque algo de sentido común les queda todavía y que saben que por asunto de paternidad presidencial no puede condenarlo como presidente. Tal vez porque se acercan las municipales y el efecto boomerang les puede dañar.

Por eso seguirán amenazando con el fantasma y harán daño y lo soñarán cuando duerman. Y los fantasmas, fantasmas son. Nada.

Y se acabó la historia del fantasma en el Congreso ¿Volverá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario