miércoles, 14 de abril de 2010

PARAGUAYOS EN PARIS


He recibido una carta de Gustavo Zaracho paraguayo de la JOC y ahora emigrante en Paris (Francia) que nos habla de los compatriotas que allí trabajan.

“Aquí en Paris hemos creado el Colectivo Paraguay y que trabaja en tres frentes. El primero, dedicado al análisis y difusión de la realidad paraguaya en Francia. El segundo, fomenta la solidaridad con las luchas latinoamericanas e insiste en la solidaridad con los emigrantes “sin papeles”. El tercero, desarrolla la cooperación académica y estudiantil entre Francia y el Paraguay. Para todo esto contamos con un lindo equipo humano, que va creciendo en número y compromiso. Tenemos una página web: http://.collectifparaguay.webnode.com.py/”. También creamos un fondo solidario de defensa jurídica para sacar a los compatriotas arrestados en los nuevos campos de concentración, “retención administrativa”, donde la culta Europa y el país de los derechos humanos encierra a sus inmigrantes antes de expulsarlos.”

Hermoso párrafo para ser estudiado en las reuniones de grupos sociales que tenemos en todo el Paraguay.

Y no olvidemos una realidad que nos avergüenza a todos y que debería avergonzar más al Poder Legislativo: La segunda entrada de divisas, y la más equitativa en su reparto, viene de las remesas de nuestros emigrantes. Sin embargo, estos no tienen derecho a votar en las elecciones. Lo cual no sucede en otras muchas naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario