viernes, 20 de agosto de 2010

¿CÓMO PRESIONAR PARA QUE NO COMPREN LOS VOTOS?


Es algo muy importante, porque mientras que no desaparezca la compra de votos en las elecciones, estas no representarán el sentir del Pueblo, sino de los que son más ricos o robaron más al estado para tener así más votos para comprar.

Me han respondido algunas personas que eso se evitaría hablando a la conciencia de esas personas. Pero, el desafío es precisamente ese: ellas carecen de conciencia. Y tampoco temen al TSJE. En casi 20 años de pseudo democracia este alto tribunal no ha sabido, querido o podido hacer nada efectivo en la compra de votos.

Las consecuencias son muy graves. Unas elecciones en las que se compran los votos y gana el que más haya comprado es como hacer una elecciones en las que el político principal hiciera un equipo de fútbol con sus compañeros de lista y jugara el salir ganador en esas elecciones, jugando con los opositores de otras listas en una Copa Paraguaya Electoral (por llamarlo de alguna manera). Como expresión de la voluntad popular electora, tan poco vale una cosa como otra.


El asunto está en cómo presionar para que ningún partido político se atreviera a comprar los votos. Pregunta de respuesta difícil. Porque sería hacer una presión moral a los que no tienen moral. Una presión social a los que se ríen de la sociedad porque se consideran por encima de ella.

Hoy sábado en Radio FE Y ALEGRÍA, 1.300 AM, de 7 de la mañana a las 8,30 voy a tener el micrófono abierto sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario