martes, 10 de agosto de 2010

GRACIAS POR EL FORO SOCIAL AMERICAS


Y gracias a los amigos que hicieron posible que fuera en nuestra tierra. Es como aire puro que ha entrado en nuestras mentes y corazones. Un apoyo para el sueño de muchos de nosotros de un nuevo Paraguay que es posible.

“La gran fuerza del Foro Social radica en aquello que es, al mismo tiempo, su novedad: ser una iniciativa de la emergente sociedad planetaria, que busca valorar las prácticas de lucha y de participación ciudadana en las diferentes sociedades y dar una dimensión mundial a las propuestas que nacen de ellas”.

El Foro Social Mundial comenzó en Porto Alegre en el 2.001. Allí se repitió en varias ocasiones y fue recorriendo, además, el mundo entero. El primer Foro Social Americas fue en Quito el año 2.004. Le siguieron los de Caracas (2006) y Guatemala (2008).Ahora nos tocó a nosotros.


Esta tarde comenzará con una marcha desde el Consejo Nacional de Deportes a las 14 horas, para finalizar ante el Cabildo de Asunción donde se tendrá el acto de inauguración. Y el jueves desde las 8,30 de la mañana serán las actividades autogestionadas (debates, conferencias, paneles etc) y desde las 17,00 horas las actividades oficiales. Todo ello con expresiones artísticas y culturales. La conclusión será el domingo 15 de agosto por la tarde.

Repetimos lo del comienzo: es una verdadera suerte el poder tener este Foro Social Américas en Asunción. En el Consejo Nacional de Deportes es la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario