miércoles, 8 de septiembre de 2010

LA NOCHE DE LAS FLORES


Como otros años el sábado 25 de septiembre vamos a celebrar juntos los 15 años de cincuenta chicas y muchachos de LOS MIL SOLIDARIOS en el Bañado Sur.

Será el rito de iniciación en la vida como hombres y mujeres. De dejar atrás la adolescencia y de entrar por la puerta grande de la Vida para vivirla tal como es en la realidad. Sobre los aspectos psicológicos, social, religioso y familiar de este gesto ya están participando de un taller semanal.

Celebrar los 15 años es una invitación a comportarse de ahora en adelante con responsabilidad en todos los niveles y de entrar en la construcción de ese otro Paraguay que es posible y necesario. Lo cual en las circunstancias concretas de este milenio, que está comenzando, es una no pequeña aventura. Exige una buena dosis de coraje por las circunstancias difíciles económicas que actualmente están viviendo.


Y todo esto lo haremos en un ambiente de alegría. Para eso entre ellos y nosotros estamos buscando los trajes, la música y los medios necesarios para tener una cena con sus familias todos juntos en el Centro Comunitario del Bañado Sur el sábado 25. Pedimos a los amigos nos echen una mano.

El tesoro más grande que tenemos en la Tierra es la Vida. Y este grupo de jóvenes de los MIL SOLIDARIOS la quieren vivir despacio, pero con firmeza y abiertos a todos.

1 comentario:

  1. ¡Qué bello gesto!
    El acto recuerda aquellas puestas de largos de las señoritas de otras sociedades que eran presentadas en sociedad, pero mediando un abismo entre ambos acontecimientos.
    Que no deje de bullir entre los Mil Solidarios la idea de preparar a los jóvenes para enfrentarse a la voracidad de la Vida.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar