lunes, 27 de septiembre de 2010

RESPETEMOS NUESTRA SALUD, DEFENDAMOS NUESTRA VIDA


El voto del Senado de liberalizar al tabaco no ha sentado bien a la ciudadanía. Los considera otro decreto escombro impulsado por los escombros de quienes habló Mons. Rolón.

En el Convenio Marco de la Organización Mundial de la salud para el Control del Tabaco (CMCT) se dice claramente tres cosas.

Primera, afirma en el artículo 8º que se ha demostrado científicamente que la exposición al humo del tabaco causa muerte y enfermedad. Y hay que defender la vida de los no fumadores prohibiendo fumar en espacios cerrados, transportes y trabajo.

Segunda, afirma en el artículo 11º que en gran parte del empaquetado (60%) debe verse claramente escrito la peligrosidad del uso del tabaco para la salud y para la vida.
Tercero, afirma en el artículo 13º que a partir de cinco años de la entrada en vigor del Convenio existe la prohibición total de la publicidad, promoción y patrocinio de los productos del tabaco.


Si queremos mejor salud en nuestra población, es contra razón el intento de liberalizar el uso del tabaco contra los articulo 8º,11º y 13º de la CMCT. Y miles personas ya están firmando un manifiesto por un “Paraguay Libre de tabaco” Más información al 492 268.

Los negocios de las tabacaleras no pueden acortar nuestra vida y ya tiene media sanción en el Senado. No lleguemos tarde a Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario