miércoles, 27 de octubre de 2010

DESMANTELAN SALUD FAMILIAR


Después del 20 de abril del 2008 se inició en Bañados, sentamientos, interior del país las unidades de salud familiar, compuesta de un doctor, una licenciada en enfermería, una auxiliar de enfermería y seis agentes promotoras de salud.

En el Bañado Sur teníamos como un segundo nivel que era la policlínica de especialidades Capellanes del Chaco con atención nocturna para emergencia. El tercer nivel sería el Hospital del barrio Obrero para intervenciones quirúrgicas. Y por encima de todos ellos el Hospital nacional de Itaugua y los Hospitales especializados.

Los pobladores del Bañado Sur estuvieron de enhorabuena porque recibían en sus casas a quienes se interesaban por su salud y tenían a dónde ir con las medicinas gratuitas.


Desde el comienzo este plan tan positivo par los empobrecidos por el sistema ha ido recibiendo recortes. Unos internos, por el mal desempeño de profesionales que partidariamente hacen todo lo posible por que el plan se realice llegando tarde o maltratando a los pacientes. Otros externos, por la falta de presupuesto que no dan para este plan desde diputados y senadores también por intereses políticos.

Pareciera que no les interesa que el pueblo esté contento por que así no querían volver al pasado.

Esta semana en la que se habla insistentemente del Juicio Político al Presidente, seccionaleros y otras personas que no quieren el cambio están creando dificultades en este plan de salud popular.

1 comentario:

  1. En lo mismo en todas las latitudes: los pobres son molestos y además usan los servicios comunitarios. La tendencia universal es que cada uno se maneje por sus propios medios. Estamos asistiendo al adiós a la sociedad del bienestar.

    ResponderEliminar