lunes, 25 de octubre de 2010

ME DA PENA EL VERLOS


Me da pena el ver en el Bañado Sur a decenas, tal vez centenares, jóvenes que van dejando los estudios y se ponen a hacer changas o se quedan en casa cuidando a sus hermanitos. Unos por voluntad propia. Otros obligados por sus padres. Con el salario de los MIL SOLIDARIOS hemos conseguido que quinientos cuarenta de ellos sigan estudiando. Pero, otros, no lo conseguimos ni con eso.


“El puente, entre este hoy y ese mañana que queremos, tiene un nombre y se llama educación. Y miren que es un puente largo y difícil de cruzar. Porque una cosa es la retórica de la educación y otra cosa es que nos decidamos a hacer los sacrificios que implica lanzar un gran esfuerzo educativo y sostenerlo en el tiempo.


Las inversiones en educación son de rendimiento lento, no le lucen a ningún gobierno, movilizan resistencias y obligan a postergar otras demandas


Pero hay que hacerlo. Se lo debemos a nuestros hijos y nietos. Y hay que hacerlo ahora, cuando todavía está fresco el milagro tecnológico de Internet y se abren oportunidades nunca vistas de acceso al conocimiento”


Una vez más agradezco a Pepe Mujica, Presidente del Uruguay sus palabras. Y sigo pensando cómo hacerlas realidad en la edad escolar de varios miles de jóvenes en el Bañado Sur, que no comprenden que el estudio es el mejor trabajo que pueden hacer ahora. Y la semilla que dará los frutos mejores.

1 comentario:

  1. Me uno a sus nobles sentimientos en favor de los jóvenes de su país: la educación es el cimiento de la generación del futuro.
    Que sean muchos los que hagan esfuerzos en ese mismo sentido y que los jóvenes se fijen en el espejo de sus mayores para saber dónde está el fundamento de la vida.
    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar