jueves, 7 de octubre de 2010

SEÑOR PRESIDENTE DE ESSAP


Anuncian un verano con mucho calor y pocas lluvias. Si fuera verdad, en el Bañado Sur nos va a faltar el agua para beber, cocinar y asearnos. Por eso tiempo deseo llamar a su responsabilidad.

En el Bañado Sur tenemos tres diferendos con la ESSAP. Hay una deuda acumulada, existe una insuficiencia en el tamaño de los caños para el agua, esta no llega todos los vecinos.

Necesitamos seguir la negociación, que comenzó hace un año el día del Día del Gobierno del Presidente. Hemos intentado continuarla, pero pareciera no existir voluntad en ESSAP.


La propuesta de los pobladores presentada al Presidente de la República fue triple: Primero: poner los caños del tamaño necesario para que el agua corra con facilidad. Segundo: llegando a todos, pagaríamos la tarifa única ya fijada de 16500 guaraníes, que poco a poco se purificaría con medidores los que tienen negocios o su situación es mejor. Tercero: reestablecida la mutua confianza, se iniciaría el estudio para tratar el tema de la deuda.

Han pasado los meses y no vemos adelantos. Inclusive el otro proyecto de entubar las aguas servidas de la gran cloaca que sale al aire en medio de la población, inaugurada en un solemne acto en que se me invitó a dar l primera paletada, está detenida en el Bañado Sur.

Un proceso de Cambio no admite estas demoras y el silencio que las acompaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario