viernes, 8 de octubre de 2010

EDUCACIÓN VIAL, URGENTE Y NECESARIA


Felicitamos a los entes del Gobierno que están trabajando conjuntamente en un Plan de Educación Vial. Como aporte quiero dar algunas sugerencias.

Ante todo se ha de cambiar el sistema de autobuses metropolitanos. Son un peligro para los usurarios y ya han dejado un buen número de inválidos y muertos. Mecánicamente tiene que tener un límite de velocidad máxima. Dejar esto a la ética del conductor, por ahora, parece que es pedir demasiado.

Falta voluntad política de solucionar el uso multiplicado de las motos y su descontrol. Y ya son varios miles de personas las que han sufrido las consecuencias.


Como peatón empedernido es necesario que se respete la señalización del paso de cebras en las calles. Actualmente son completamente ignorados por los que van en vehículos. Y pienso que lograr este respeto va a ser una de las conquistas más difícil de conseguir.

Es necesario que haya más exigencia en la obtención de carnet para camiones, autos y motos y en el cumplimiento de las penas cuando hagan infracciones.

Esta Educación Vial debería de ser una de las promesas factibles para los aspirantes a Intendentes de nuestras ciudades. Desgraciadamente no las he escuchado de ellos hasta hoy.

Nada nuevo he escrito. Porque el problema está en que casi nada de esto, ya conocido, se cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario