jueves, 28 de octubre de 2010

EL NIÑO QUE QUIERE APRESURARSE

Hay un niño al que le faltan dos meses para nacer y que ya está dando señales de querer estar presente en el Paraguay. Su mamá lo está sufriendo y hace todo lo posible para que no corra tanto, pero …..

¿Por qué tanta prisa?.

Quizá por que es muy curioso y quiere saber ya cómo es la vida en el planeta Tierra. Ojalá sea así, porque, aun naciendo prematuramente, está mostrando una vocación de investigador o periodista.

Pero, de broma o en serio, sospecho que quiere venir antes de que desmantelen lo poco que al Gobierno del Proceso de Cambio le han dejado hacer. Teníamos un proyecto de dar a los que están en la miseria el mínimo para poder comer. En Brasil lo llaman “Hambre Cero” y con ello ha podido sacar de la pobreza a 30 millones de personas. En Paraguay le decimos “Teko Porâ”. Hay un subsidio para los adultos mayores. La salud mínima en los bañados y asentamiento ha recibido las Unidades de Salud Familiar etc….
Pero todo esto se va acabando. Diputados y Senadores les ha limitado el presupuesto. Quizás teman que este bienestar mínimo sea un impedimento para hacerlos volver al pasado de los sesenta años.

Al niño que va a nacer lo quieren llamar Joaquín. Antes, su hermano Mateo, retrasando su hora, esperó a que pasara el 20 de abril del 2.008.

De broma o en serio, tómelo como quiera, pero el Proceso de Cambio, todavía pequeño, es algo deseable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario