viernes, 26 de septiembre de 2014

LA NOCHE DE LAS FLORES EN LA INUNDACIÓN


El Bañado Sur existe y resiste con sus hermanos los Bañados del Norte, Chacarita, Tacumbú, Santa Ana y Yukyty. Lo cual es decir mucho en el abandono Municipal y de  Emergencia de una inundación y en la amenaza repetida y camuflada de un desalojo que no queremos.
Las reuniones y asistencia a citas con otros Bañados y las  acciones del Pueblo organizado se siguen repitiendo.
Por ejemplo, y a nivel de un centro de enseñanza, entre otras organizaciones  la Asociación Mil Solidarios ha celebrado el Festival de los Talentos el sábado 20,  esta semana  El Foro de la Tierra durante cuatro días de  8 a 17 horas seguidas  con la marcha final el viernes 26 por los Campamentos del Bañado Sur todo sobre el tema  de los DD.HH.
Y, ahora, la próxima semana el sábado 4 de octubre la noche de las Flores con 41 jóvenes que celebran sus quince años en el 2014.
¿Por qué hacemos todos estos esfuerzos en un año tan difícil para los bañadenses?
Y la respuesta es porque existimos como Pueblo organizado y resistimos entre tantos males.  A pesar esto,  nos sobran fuerza para trabajar organizados y todo esto nos da   nueva alegría para existir y resistir.
La Noche de las Flores va  a ser una Noche de alegría y es la séptima vez que la celebramos. Será el sábado 4 en el Centro Comunitario recién abandonado de las aguas, donde estaba radio Solidaridad.
¿Necesitamos ayuda? Ciertamente sí. Este año ha sido una ruina para muchos por el traslado a los campamentos y luego por el arreglo y limpieza de sus casas que han  quedado sucias y hechas polvo inundadas en los Bañados.
Necesitamos  trajes para chicas y muchachos y plata para los bocaditos que ellos  con sus familias van  disfrutar juntos en la fiesta. Para cualquier ayuda llamar al 0981 917 620

No hay comentarios:

Publicar un comentario