jueves, 18 de septiembre de 2014

SE ACERCA EL DÍA DE LA JUVENTUD




Un  día de alegría y de esperanza. Un día necesario para el Paraguay.
Hoy más que nunca necesitamos a la juventud.
Como protagonista del presente-futuro y por  lo tanto como electora del futuro que todos  hemos de comenzar en este presente.
Precisamente, por eso último, esta presencia de todos, con insistencia en la juventud, este año es muy importante.
El Poder Ejecutivo ve aumentada su amplitud, para algunos inconstitucionalmente según el artículo 3 de la Constitución Nacional. Y este mismo poder ejecutivo con el apoyo del Legislativo y la corrupción del Judicial nos está llevando en una dirección, alianza con el poder económico y olvido de los pobres.
Todo el problema con los bañadenses de Asunción, que no aceptamos el desalojo para bien del negocio inmobiliario de unos pocos y para destino de privilegiados, es sólo una reacción ante esto.
Y se une al problema campesino  dejando desierto  el interior para negocio de los sojeros e igualmente  al destrozo de  los indígenas sometidos  a la expansión del agro negocio.
Y, frente a él, el grupo creciente de ciudadanos más abiertos al  bien común con equidad, dividido y, en ocasiones, contrapuestos, pero  que se va afirmando.
Cada día se marca  en el Paraguay la bifurcación de los caminos. El de pocos que tiene todo y el mayoritario que se van quedando sin nada y que busca el modo de que eso cambie.
¿A cual de los dos apoya nuestra actual juventud, porque  siente que su presente-futuro va por el?
Este año el Día de la Juventud debiera de ser  de debates. Desgraciadamente no existen y, cuando los hay, todavía no debatimos ideas o concepciones de vida sino sentimientos y colores.
El día de la juventud tiene que ser un día de alegría y de esperanza. Por eso, de debates alegres y esperanzadores. Sin miedo a disentir. Un gran día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario