jueves, 22 de enero de 2015

IMPORTANCIA DE ESTAS ELECCIONES MUNICIPALES



Electoralismo es una enfermedad propia de la corrupción en la política. Alimenta todo el año a los politiqueros, para luego ser elegidos de nuevo.
Pero, una cosa es el electoralismo y otra, el menospreciar la importancia de las elecciones municipales de noviembre.
El Pueblo del Paraguay en muchos ámbitos de la clase empobrecida y media se está despertando aceleradamente. El gobierno actual nos está llevando a donde  no queremos con el olvido de un sentido  social del que carece. Nos está endeudando por algo así como treinta años. La Nación está a la venta  con aquella desgraciada  frase del “usen y abusen”. Nos gobiernan como un amo administra a sus fábricas. La respuesta a los ojos que se abren y exigen cambios es la represión policial y militar. Crece el hartazgo por esta situación.
Actualmente se quiere cambiar de rumbo a la Justicia, con el juicio político a varios magistrados. Se lo merecen, pero ahora no se habla de cambiar el sistema injusto judicial, sino de tener miembros de la Corte Suprema más sometidos al Ejecutivo. Sino con el juicio  facilitar la reelección presidencial y se entraría en esa prolongación del mandato, condición necesaria para toda dictadura.
En esta situación y con un Pueblo empobrecido que ha abierto lo ojos y una clase media con un crecimiento de conciencia acelerado, son necesarias dos cosas.
La primera es que este Pueblo tenga la referencia de autoridades municipales  creíbles, que puedan presentarse luego en las generales del 2018.
La segunda, darle un párate al gobierno actual con unas elecciones adversas a su  partido que le muestre el rechazo generalizado que existe.
Y surge la necesidad de la unión en las candidaturas. Si en Asunción presentamos tres candidatos a intendentes desde el progresismo, los tres pierden. Si dos, también. Si presentamos sólo uno, ganamos.
El artículo de mañana “Adecuación de la malla curricular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario