viernes, 23 de enero de 2015

QUEREMOS UN INTENDENTE CERCANO AL PUEBLO


Pueblo somos  todos los ciudadanos, a lo menos desde ese principio de organización que es el poder de votar. Aquí hay que insistir en lo de “todos”. No se concibe que sean Pueblo para un  Intendente sólo los de su color político.
No se concibe cómo un intendente puede tener la bandera de su partido en su despacho. Sólo la paraguaya.  Y eso es solamente un símbolo. Porque también existen Intendentes equivocados  que solamente se rodean y atienden a sus correligionarios. Queremos un intendente que esté cercano a todos.
En un sentido social y teniendo en cuenta la enorme desigualdad y pobreza que tenemos en el Paraguay, popularmente se designa Pueblo a  todos aquellos que son pobres extremos, pobres simples o en una cercanía grande a la pobreza, en la que acaban cayendo.
Apreciación interesante porque estos en toda su amplitud son más de la  mitad del Paraguay. En esta acepción de Pueblo hay que insistir en lo de “pobre”.
En este sentido estos son los que más necesitan de la Municipalidad y por ende del Intendente. Y remarcamos esta necesidad porque es en cosas esenciales o en tiempo de emergencia. Queremos un Intendente que esté comprometido preferencialmente con los empobrecidos.
Universalidad y  preferencia. Dos términos que  parecen antagónicos en una misma persona, pero que en política se necesitan y logran un buen Gobierno.
Hablo ahora como bañadense.
Los pobres necesitan un Intendente al estilo de Pepe Mujica.
 Lo más maravilloso de este ex presidente del Uruguay  es su humanidad que lo colocaba muy cercano a todos con quienes trataba. No  tenía miedo ni infundía lejanía  a nadie porque era un ser humano que hablaba o  actuaba. Él tenía  la amplitud y la preferencia de la que hablé antes. Era el primer servidor de sus compatriotas.

Un Intendente así siempre será siempre  bien acogido en todos los Bañados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario