martes, 22 de septiembre de 2015

ALEGRE NOCHE DE LAS FLORES


El Papa Francisco nos dijo una  alabanza a los bañadenses el 12 de julio en el Bañado Norte.
“Todo lo que hacen para superar las inclemencias del tiempo, las inundaciones de estas dos últimas semanas,  me recuerda a la pequeña familia de Belén. Uds. tienen una lucha  que no les ha robado la sonrisa, la alegría, la esperanza. Una pelea que no les ha sacado la solidaridad, por el contrario, la ha estimulado y la ha hecho crecer”.
Y es que de esta fe y esperanza es fuerte entre lo que habitan los bañados. Sobreviven en circunstancias difíciles y aprendieron a no rendirse conservando la alegría.
Por esto, en este año, en que hemos soportado dos inundaciones, vamos a celebrar  lo mejor posible  la Fiesta de la Noche de las Flores. Es la celebración colectiva de 40  chicas y muchachos que este año han cumplido los 15 años.
Este hecho, los pone a ellos en movimiento y a sus familias. Les hace pensar y expresar sus deseos y sueños. Sentirse importantes en medio de penurias. Se dan cuenta de su dignidad humana. Y todo esto les hace mucho bien.
Como siempre acudimos a nuestros amigos. Necesitamos trajes de quinceañeras y zapatos dignos de ellos. Necesitamos un regalo que le podamos dar esa noche. Y como diez miembros de su familia con él o ella van a cenar juntos todos en el Centro Comunitario en mesas familiares, no tenemos todavía lo  que les vamos a dar.   Llamar al 021300958.
Esta es una fiesta que nos une a todos. A los bañadenses entre sí y a los bañadenses y no bañadenses, todos asuncenos, que nos vamos a unir para hacerla realidad.
Esta fiesta es un hecho más del trabajo de Mil Solidarios con más de cuatrocientos muchachos, ciento veinte madres, la mayoría solteras, y sesenta y un universitarios. Todos becados.

Será el sábado 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario