martes, 15 de septiembre de 2015

SEGUNDA JORNADA MUNDIAL POR LOS CRUCIFICADOS


La inauguramos el domingo delante del Ministerio de Trabajo donde están más de 20 choferes crucificados de la línea 49 para conseguir que el Ministerio de Trabajo firme el sindicato y la empresa del diputado-“empresaurio” Celso Maldonado permita su vuelta al trabajo. Tuvimos una serenata, discursos y una conversación de los presentes  con  esos  compañeros.
Ayer y hoy miembros de las dos confederaciones sindicales mayores del mundo que con 170 millones de afiliados      se fueron  convocando en cada nación delante de las embajadas y  consulados del Paraguay para protestar por las injusticias  que soportan estos compañeros choferes paraguayos.
“Tienen derecho los choferes paraguayos de esta empresa de transporte de tener su sindicato  según lo reconoce su Constitución, la OIT, la ONU y tantas entidades internacionales.
En Paraguay, Cartes no quiere sindicatos. No lo tienen sus empresas y su Ministro de Trabajo encajona todas las peticiones de nuevos sindicatos.
Una señal más  de la naciente dictadura que se juega en esta huelga de la línea 49.
Es la hora de ser conscientes de lo que nos jugamos. Los Medios de Comunicación están en manos de los que tienen el poder político con Cartes callan y ocultan la noticia.
Los dos partidos tradicionales callan y también se desentienden de este hecho.
Los partidos progresistas carecen de medios de comunicación y por eso una gran mayoría de  nuestro Pueblo ignora este momento presente. Se puede decir además que se siente y se tiene más conciencia de su importancia  en el extranjero  que en nuestra Patria.
No  queremos que  haya desenlaces fatales, como el del chofer de la  empresa de buses 139 muerto de un infarto en Paraguarí. Pedimos oraciones y buenos deseos porque la postura oficial del gobierno Cartes es dura. “No queremos sindicatos”

“La creación de la riqueza debe de estar  en función del bien común y no de unos pocos” (Papa Francisco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario