miércoles, 7 de octubre de 2015

HOY LLEVAN 100 DÍAS CRUCIFICADOS


Con dolor y pena comunico que 20 choferes de la Línea 49 hoy llevan ya 100 días crucificados. Unos en la central de la línea en Luque y la mayoría delante del Ministerio del Trabajo.
Sus condiciones de vida eran  injustas y el hijo que iba a nacer de una familia de chofer murió al no estar inscripto en el IPS en un parto difícil. Por todo eso quisieron formar un sindicato. Al día siguiente el empresario Celso Maldonado, diputado, expulsó a 51. En este desamparo decidieron, como última  medida, crucificarse.
El deber del Ministro de Trabajo es cumplir el  artículo 98 de la Constitución “Todo trabajador  tiene derecho a organizarse en sindicatos, sin necesidad de autorización previa…para ello bastará con la inscripción del mismo en el órgano administrativo correspondiente”.
Este señor no lo hace por estar crucificados en la vereda del Ministerio de Trabajo y por considerar ilegal la  medida. Esto no está en ninguna parte decretado. En el fondo por obedecer servilmente a Cartes, que no quiere sindicatos porque “entorpecen la labor de las empresas”. Se está deteriorando la salud de los crucificados y hacemos culpable de este mal al ministro de Trabajo y a su jefe, el presidente Cartes.
Por supuesto  que también merece un juicio por inhumanidad nada menos que el diputado y empresario de la Línea 49, Celso Maldonado.

En la última visita que le hicieron representantes de los choferes no los quiso recibir. Es uno de tantos diputados y senadores  que se defienden con sus fueros y a nadie representan del Pueblo. Un candidato más, con el Ministro de Trabajo y su jefe a ese penal, real o virtual (mejor real) donde debieran de ir todos los corruptos y los que se aprovechan del Pueblo, que ya ha inaugurado Froilán. Queda sitio para 4.999 de esa especie que queremos desaparezca del Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario