viernes, 2 de julio de 2010

Y A SEGUIR GANANDO

Sería formidable que nuestra albirroja ganara hoy. Una alegría que nuestro Pueblo se merece. Nadie nunca nos ha dado nada gratis y esta alegría de nuestro equipo nacional en la Copa Mundial de Fútbol nos la hemos ganado a pulso. Y todo esto lo digo recordando que estamos sólo ante un juego.

Pero, sea cual sea el resultado (queremos que sea positivo) tenemos que seguir ganando. En fútbol y en otras cosas aun más importantes.

El partido más cercano es el de las elecciones municipales. No podemos perder volviendo atrás. Ni siquiera un empate. Nuestra ciudad de Asunción está hecha un desastre (aunque se le haya lavado algo la cara a última hora). Desastre en su economía, en su limpieza, en sus calles en su atención ciudadana por la Municipalidad, en la cantidad de planilleros y metidos por política por intendentes y concejales que nada dan de provecho a la capital.


No podemos perder aceptando sin protestar promesas que ya nos hacen sobre temas que no conciernen a un intendente o concejal y lo hacen ya como si fuéramos tontos. Y no podemos perder con esas listas sábanas llenas de escombros y no de hombres y mujeres valiosos. Y, por supuesto, no podemos perder yendo desunidos todos los ciudadanos que decidimos hacer el Cambio.

A ganar hoy con el juego de la albirroja, pero a ganar mañana y siempre haciendo el nuevo Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario