miércoles, 20 de octubre de 2010

LAS SORPRESAS DE UNA DEMOCRACIA


En una Democracia, con sus valores y sus defectos, a veces la opinión popular se va imponiendo en la dirección de un sentir mayoritario, que no era el esperado.

El domingo en la ciudad de Asunción, un candidato, que no era del Frente Guazú, ni del PRLA, tras una consulta popular abierta y luego una alianza para realizar una votación en 20.000 hogares, democráticamente ha salido elegido candidato de su partido, del PRLA y del Frente Guazú. Un fuerte desafío para el candidato y su partido PQ. Un fuerte desafío para el PRLA y los partidos componentes del Frente Guazú. Y el compromiso de todos de sacar el mayor fruto de esta circunstancia insospechada.

No es la hora del cueteo ni del separarse. Es el tiempo de ceder intereses sectoriales para que se consiga lo más importante: avanzar en el proceso del Cambio, que es al fin y al cabo lo que convocaba. Y del Cambio sobre todo para el Pueblo más desfavorecido en el Municipio de Asunción. Es la hora de aglutinar, dejando los colores y banderías. Y ganar para seguir caminando.


En este sentido no hay ninguna excusa válida para que esto no se logre. Ni ideologías, ni resentimientos, ni iluminaciones de ninguna clase, ni caudillismos. Lo importante es unirnos para que la ciudad de Asunción mejore, consolidando con ello el avance del Cambio, que ha comenzado un 20 de abril.

Si lo logran tendrán todo mi respeto.

1 comentario:

  1. ¡Ojalá que pueda Vd. respetarles, porque hayan cumplido las promesas pre-electorales, cosa que no siempre suelen cumplir los políticos.

    ResponderEliminar