jueves, 21 de octubre de 2010

QUERIDA FAMILIA, AMIGOS Y COMPAÑEROS


Como me va a ser imposible agradecer una por una a todas las felicitaciones, vuelvo a la carta colectiva que deseo cada uno considere como dirigida a él solo. Muchas gracias por todas las felicitaciones y cosas bonitas que me han dicho. Con ella me he sentido muy acompañado por todos ustedes el 14 de octubre. Gracias por todos los regalos.

Las celebraciones comenzaron el día anterior y acabaron el domingo con una familia del Bañado. Cada uno con su tarta y apagando una vela con muchos buenos deseos para todos.

Una cosa curiosa. Varios vecinos del Bañado Sur pensaron que yo cumplía 83 y apostaron ese número a la quiniela. El número ganador fue el 83.


Sobre mi salud. He tenido una gripe que duró tres semanas y no se iba. Me ha dejado la presión muy alta a pesar de todos los cuidados y medicinas y la solución ahora es cómo la estabilizo a 13,0. Hasta ahora no lo consigo.

De mi vida, que soy feliz por el trabajo que hago para influir en la vida del Paraguay y del Bañado Sur. A esto contribuyo mucho lo que me cuidan y quieren los que me cuidan y me rodean. Con ellas me siento como en casa.

Sensaciones de los 82 años. Que el tiempo vuela y los días pasan corriendo y que es demasiado grande la tarea que llevo entre manos. Este verano podemos formar durante dos meses un club de jóvenes con 600 muchachos y chicas. Tenemos para darle un salario y poder con ello hacer deporte, teatro, danza, gastronomía, pintura, excursiones… lo que no conseguimos es plata para balones, pinturas, etc.… y para completar los profesores que activamente estén con nosotros estos dos meses, además de los que ya tenemos.

En el mes de abril celebraremos durante una semana una serie de sesiones en el Parlamento un grupo de 150 parlamentarios jóvenes de todo el país. El objetivo es que haga un plan sobre el paraguay para el tercer centenario. El Bicentenario de la independencia será el 14-15 de mayo de 2011. El 16 de mayo comenzaremos a trabajar el nuevo Paraguay del tricentenario. Tenemos 5 meses para preparar a los muchachos. Después de las sesiones parlamentarias tendremos 7 meses para comenzar a pone en práctica lo decidido.

Ya no les cuento más cosa porque ustedes lo que quieren es saber cómo estoy. En resumen, a los 82 años soy feliz, les quiero a todos y siento los achaques de tantos años. Pero el corazón todavía joven. Espero que dure así hasta e final.

Gracias por las felicitaciones, les quiero mucho y seguiremos avanzando por el mismo camino. Que Dios les bendiga.

Francis, Pa’i Oliva, Paco Oliva. Akâ perô ha akâ hatâ.

1 comentario:

  1. Un fuerte abrazo desde Huelva (España). Los jóvenes como tú superáis las gripes más duras y podéis con cualquier cosa.

    ResponderEliminar