martes, 18 de enero de 2011

EL INTENDENTE DE ASUNCIÓN TAMBIÉN ES DE LOS BAÑADOS


Para que cuando llegue los cien días de gobierno no nos diga que no lo sabía, adjunto algunas de las necesidades más urgentes que están en sus manos remediar.

En el Bañado Sur, los bordes del arroyo Ferreira se están deteriorando con el peligro que se desplomen las casas que están sobre ellos o que en un aluvión de la capital el agua salga del cauce y destruyan centenares de pobres casitas.

En el Bañado Sur el arroyo Morotí que recoge una gran cantidad de agua, tiene colmatado y desaparecido su cauce y no lleva sus aguas al río Paraguay. Resultado: hasta con medio metro de agua permanecen varios días inundados partes de nuestros barrios de San Ignacio y Pueblo Nuevo.


En el Bañado Sur la entrada principal es la del Caracolito. Demasiado estrecha y peligrosa con vuelta en ángulo recto y bache, donde la semana pasada se clavó un auto. Los peatones, al subir o bajar, corren peligro de ser atropellados.

En el Bañado Sur una de las cloacas de Asunción desemboca al aire libre, destrozando con enfermedades todos los esfuerzos que hacen los cuatro centros de salud que tenemos.

En el Bañado Sur se hacen proyectos sobre el empedrado de calles, que por lo general solamente son concedidos a comisiones vecinales que pertenecen a su partido desde tiempos de la anterior intendenta. Esta discriminación muestra el déficit en democracia en la Municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario