jueves, 20 de enero de 2011

TEMAS QUE NOS INDEPENDIZAN


Delante del Panteón de los Héroes mañana sábado 22 a las 10:30 un grupo de la sociedad civil organizada vamos a volver a tratar temas que todavía nos frenan. No son cadenas de una colonización territorial sino de otro colonialismo, también interno, en ocasiones peor aun.


Por ejemplo el tema de los amos económicos del poder, que antes actuaban desde un segundo plano y que ahora descubiertamente afloran. La explotación sexual de niñas indígenas en algunas ciudades. La impunidad de los sojeros para fumigar en el mes de enero. ¿En qué no es gratuita la “salud gratuita” que todos queremos?. Hay trabajadores que no tienen formación laboral y están en la escala más inferior de la sociedad, ¿por qué no se incentiva trabajos para ellos que ciertamente existen (rutas, empedrados, limpieza, etc.). Finalmente, un tema muy controvertido: los que más exigen ser respetados son los que, a veces, menos respetan a los demás.


Jóvenes paraguayos y algún adulto van a presentar sus pensamientos sobre estos temas y otros delante del Panteón de los Héroes. Si nunca ha estado presente, venga a estar con nosotros el sábado.


“El Bicentenario nos plantea desafíos intelectuales y políticos…la construcción de una historia desde abajo…la historia de las clases, grupos, sexos, etnias, religiones y culturas….queremos alimentar una historia de resistencia y autonomía, alimento de la imaginación de un mundo diferente” (IV Foro Social América).

No hay comentarios:

Publicar un comentario