martes, 25 de enero de 2011

INSISTIMOS ANTE EL INTENDENTE DE ASUNCIÓN


El régimen de lluvias que tenemos está inundando los bañados con los aluviones que caen desde el centro de Asunción.

En el arroyo Ferreira del Bañado Sur se van derrumbando los bordes y necesita con urgencia que se sigan haciendo los muros de piedra bien construidos. Los levantados por la anterior Intendenta se van cayendo por no tener cimientos profundos.

En el arroyo Morotí del Bañado Sur las aguas de Asunción se estancan al desaparecer el cauce del arroyo colmatado en medio de un barrio. Se necesita maquinaria para abrir el cauce hasta el Río Paraguay. La TV ha mostrado el desastre que ocurre con todo esto.


No podemos aguardar que pasen los cien días pues estas inundaciones, que vienen desde arriba con los aluviones del centro de Asunción y nos dicen que se van a ir repitiendo con frecuencia por el cambio climático.

Presumiblemente buena cantidad de votos en la anterior elección municipal salieron de este Bañado. La cantidad que se hubiera presumiblemente pagado por ellos a diversos partidos, no quita la obligación del que saliera Intendente de todos los asuncenos de ayudar eficazmente a los capitalinos que estuvieran en emergencia.

No le pedimos electricidad (ANDE), agua de beber (ESSAP), seguridad (POLICÍA) etc.… sino el mejorar el ordenamiento material de esta parte de la capital, que son los bañados.

1 comentario: