viernes, 28 de enero de 2011

NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL PATRIMONIO NACIONAL


Las malas recetas parecen que corren como la pólvora. Son recetas económicas del FMI que se aplicaron en el Tercer Mundo, ahora en la Europa en crisis y siguen adelante presionando.

La mejor consumidora de estas recetas, muy cercana geográficamente, estuvo a punto de morir. Y a nosotros en el Paraguay en dos ocasiones nos la quisieron dar. Ahora estamos en la tercera. Se propone privatizar los aeropuertos, privatizar las rutas, privatizar (si nos descuidamos) el agua, etc...

Ya que tanto se empeñan en que seamos obedientes a sus recetas, estoy convencido con otros muchos de que antes hay que hacer un referéndum. Al fin y al cabo, somos una democracia participativa que no puede estar en las solas manos de diputados y senadores.


Referéndum que, ciertamente, necesita ser discutido en un amplio debate de la sociedad civil sobre lo que es el patrimonio irrenunciable de nuestra patria., sin lo cual se debilitaría la soberanía nacional.

En febrero se dará una decisión sobre la privatización de nuestros aeropuertos. Me ha llegado un escrito que resume bien este asunto “Nuestros aeropuertos no son empresas públicas en quiebra ni deficitarias, al contrario con sus ingresos apoyan el presupuesto nacional. El Estadio debiera de enfocar sus esfuerzos en modernizarlos a partir de sus propios recursos”.

Me uno al debate ya iniciado. ¿Cuál es su opinión?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario